Categoría: Subaru Impreza
En este post te vamos a explicar todos los detalles del nuevo Subaru Impreza. El compacto ha sufrido una profunda actualización que le afecta en todos los aspectos. Este modelo es uno de los más icónicos de la marca. Sin duda cuando hablamos de Subaru lo primero que nos viene a la cabeza es el modelo Impreza. Ha ido variando a lo largo de los años y cada vez encontramos nuevas mejoras que lo convierten en un coche con grandes prestaciones.
Entre las novedades del Subaru Impreza 2020, encontramos su nuevo diseño. Ahora estrena un nuevo paragolpes inferior, frontal con una nueva parrilla, nuevos faros LED y entradas de aire más anchas que le dotan de un carácter más deportivo aun. Además, el Subaru Impreza de cinco puertas recibe un nuevo diseño de los grupos ópticos traseros.
Una de las novedades del Subaru Impreza es que cuenta con el sistema de asistencia a la conducción EyeSight. Este incluye asistente de frenado de emergencia, asistente de balanceo y asistente de advertencia de salida de carril. De forma adicional, se le puede añadir el avisador de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado.
Una de las prioridades de Subaru es la seguridad integral y una parte importante de ella es la seguridad previa a una colisión. Se le dedica gran parte de nuestros esfuerzos en asegurarnos de que no llegue a producirse ningún accidente. El sistema EyeSight, es un innovador sistema de asistencia a la conducción del vehículo.
Al detectar un posible peligro, este avisa al conductor y en caso necesario frena el vehículo para ayudar a evitar un accidente, reduciendo así la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad.
Este sistema de seguridad no solo mantiene la velocidad que marca el conductor como haría un control de crucero de otros vehículos. Cuando detecta un coche delante, el control de crucero adaptativo del Subaru Impreza modera la velocidad para mantener de esta manera una distancia de seguridad con él. Esto se lleva a cabo mediante la monitorización de la distancia y la diferencia de velocidad. El Subaru Impreza permite ajustar el motor, la transmisión y el freno para mantener la velocidad en base al tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180 km/h. Este vehículo está diseñado para ser conducido en autovías, autopistas y carreteras similares principalmente.
Otra de las cosas a destacar del Subaru Impreza es que cuando el conductor se distrae y comienza a desviarse o sobrepasar el carril, el aviso de distracción te alertará con una alarma sonora dentro del vehículo y un indicador intermitente para alertar. Cabe destacar que este aviso solo se activará a velocidades superiores a 60 km/h. Si el conductor viaja a una velocidad de unos 50 km/h o más, la función de aviso de salida de carril te advertirá con un sonido y un indicador parpadeante, antes de salirse del carril en el caso de salirse del carril accidentalmente sin señalizarlo.
Al anticipar una posible colisión inminente con otro vehículo u obstáculo situado por delante, el sistema avisa al conductor con una alarma y una luz que se enciende en el salpicadero. El Subaru Impreza es un coche donde prima la seguridad del conductor y de los pasajeros. Si aun así el conductor no realiza una acción para impedir el posible accidente, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto con este, o en su caso, evitar la colisión.
Cuando el sistema pre-colisión Eyesight del Subaru Impreza visualiza un obstáculo situado delante del vehículo y el conductor mete una marcha en lugar de dar marcha atrás, el sistema de gestión del acelerador emite varios pitidos breves, corta la potencia del motor y lanza una señal luminosa parpadeante para evitar de esta manera un posible choque frontal.