Categoría: Noticias Subaru
Adquirir un coche nuevo es una decisión muy importante. Durante la búsqueda de nuestro coche ideal, debemos tener en cuenta varios aspectos que te pueden a ayudar a decidirte, entre ellos su motor.
El motor es, sin duda, uno de los elementos claves de un coche. Una de sus particularidades, es que los fabricantes suelen denominar a sus motores con siglas que califican a los propulsores de diésel, como las de TDI y HDI. ¿Conoces que significan? Si la respuesta es no, no te preocupes, en este artículo vamos a explicarte en que consiste cada una de ellas y en que se diferencian.
Se trata de las siglas en inglés de Turbo Direct Injection, es decir turbo de inyección directa. Estos motores cuentan con una cámara de combustión situada en la cabeza del pistón equipada con un turbo. Esta cámara de combustión es más reducida, lo que se traduce en una combustión más eficaz y siendo menor la energía que se pierde.
En definitiva, la consecuencia directa de llevar TDI en nuestro coche es que el consumo de combustible es menor, mientras que el rendimiento es mayor y de mejor calidad. Además, el motor TDI destaca también por un buen arranque en frío.
Como dato curioso, fue la firma italiana Fiat fue la primera en usar, en el coche Fiat Croma en 1987, motores turbodiésel con inyección directa.
HDI se corresponde con las siglas High Presure Diesel Injection, y en castellano lo podríamos llamar Inyección diésel a alta presión, que hace referencia a la utilización de gasolina diésel que funciona con inyección directa y utilizando para ello un turbocompresor.
La mayoría de los motores con tecnología HDI están equipados con la tecnología Common Rail, que es un sistema de transmisión interna de los vehículos que hace más precisa y exacta la inyección y consumo de los motores. De esta manera se consigue aumentar sus prestaciones y disminuyan los ruidos y gases expulsados por el motor.
En el motor HDI en primer lugar, el carburante es succionado en dirección a la bomba de alta presión. Luego, es bombeado hacia el conducto común donde se acumula y, posteriormente, es enviado a los cuatro cilindros a través de inyectores. Unos inyectores que están controlados por electroválvulas mediante unidades de control electrónica (ECU).
Aunque para su funcionamiento ambos sistemas utilizan turbocompresor e inyección, entre TDI y HDI existen algunas diferencias, sobre todo en el funcionamiento del sistema que alimenta el motor. ¿Quieres conocer las ventajas de cada uno de ellos? Te las contamos a continuación:
Ahora que ya conoces el significado de las siglas TDI y HDI, su funcionamiento y ventajas, sólo te queda elegir cuál es el mejor para ti y tus necesidades. Tenemos diferentes modelos de la marca japonesa que cuentan con las últimas tendencias en tecnología y los más seguros del mercado. Te invitamos a conocerlos.