Categoría: Noticias Subaru
Los neumáticos son una parte muy importante de nuestro coche y es que es necesario saber qué neumáticos debe llevar tu coche y en qué condiciones deben estar en cada momento. La presión, el diámetro, la marca… todo influye a la hora de elegir los mejores para nuestro vehículo.
Siempre nos ha gustado cuidar nuestro coche y más si es nuevo. Es por ello que hoy vamos a hablar de los neumáticos más idóneos para tu coche y tips para mantenerlos en el mejor estado. No debemos buscar ofertas donde encontramos neumáticos muy baratos ya que nuestra seguridad depende mucho de esta parte del vehículo.
Cada vez son más los que usan su coche en caminos difíciles de llegar o circular y en estos casos, los neumáticos y los amortiguadores cumplen una función realmente importante.
Los coches Subaru cuentan con unas grandes prestaciones pensando siempre en la seguridad de todos. Es por ello que los neumáticos deben estar en unas perfectas condiciones para cumplir al 100% sus prestaciones.
A la hora de saber qué neumáticos debe llevar tu coche es más sencillo de lo que parece. Es algo muy importante pero que se puede saber de manera rápida y así evitamos posibles inconvenientes en nuestro coche. Solo tienes que mirar el flanco del neumático, donde aparecen unos códigos que indican tanto las características de la goma como sus prestaciones. Para saber la medida de los neumáticos, debes buscar un código en el neumático que se parezca a este: 235/40 R 18.
La carga y el peso máximo que un neumático puede soportar también son importantes y se deben conocer a la hora de llevarlos en el mejor estado. La carga del neumático multiplicada por 2 es la cantidad que debe cubrir la carga total del eje del vehículo. Esto quiere decir que un índice de carga de 91 soporta 615 kilos por eje.
El índice de velocidad que soporta el neumático está muy relacionado con su carga previamente explicada. Este corresponde con un código alfabético, entre las letras L e Y. Esta es la velocidad máxima que el neumático puede alcanzar sin perder prestaciones de seguridad.
En algunas ocasiones, los neumáticos están demasiado gastados y no se puede ver bien el código de estos. También puedes encontrar dicho código en la base del parabrisas, en la puerta del conductor y en el manual de usuario. Si no tienes claro qué neumáticos lleva tu coche, en el concesionario en Barcelona Subaru Japan Lesseps resolvemos todas tus dudas.