Categoría: Noticias Subaru
La revista de la Unión de Consumidores estadounidenses, Consumer Reports, acaba de publicar su informe anual de calidad y desempeño de las marcas de automoción, en el que Subaru se sitúa en primera posición. 32 marcas fueron sometidas a un exhaustivo examen en el que se evaluaron:
Sobre un máximo de 100 puntos Subaru obtuvo 81, por delante de marcas como Mazda y BMW, con 78 puntos cada una. Entre las conclusiones obtenidas en el informe destaca la que se refiere a la penalización que supone para algunas marcas premium ofrecer “un equipo tecnológico excesivamente complejo”, que provoca confusión entre los conductores y averías difícilmente localizables.
Consumer Reports ha concluido que Subaru debe de ser la marca ganadora en 2022 tras realizar más de 50 pruebas exhaustivas de frenado, conducción, confort, habitabilidad y seguridad, siendo esta última una de las máximas prioridades para la marca japonesa.
Estos resultados reflejan la excelente reputación de Subaru, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Son una prueba de su determinación para alcanzar el objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.
Otra prueba de este compromiso es que todos los vehículos que Subaru fabrica obtienen la máxima puntuación posible en términos de seguridad. El Subaru Outback ha recibido muy recientemente la categoría de ‘Best of Best’ del año 2021 según el exigente organismo europeo de seguridad EuroNCAP.
Para este año 2022, se ha visto un cambio en la parte superior de la tabla donde la marca japonesa Subaru adelanta a grandes marcas del sector como Mazda para reclamar el título de mejor marca en general. Entre los líderes, la multinacional alemana Audi vio el salto más grande, escalando cinco puestos en la clasificación.
Como se ha podido comprobar, no todo es Twitter o acciones y es que la reconocida marca Tesla dirigida por su CEO Elon Musk cayó siete puestos debido al volante de yugo difícil de usar que el fabricante estadounidense de automóviles agregó a sus vehículos Model S y Model X. Esto afectó de manera negativa a su puntuación en las pruebas de manejo.
Esta clasificación de Consumer Reports puede ser una guía útil a la hora de investigar la compra de un coche nuevo. No obstante, es importante saber que cada marca tiene un rango de desempeño entre sus vehículos. Los compradores siempre deben buscar modelos específicos para asegurarse de encontrar el rendimiento y la calidad que esperan. Esto es algo que se ha demostrado en la marca japonesa y que refuerzan los puntos fuertes de la marca y de sus vehículos.
La seguridad incluye una evaluación de los resultados de las pruebas de choque disponibles y los puntos adicionales que se otorgan a los vehículos que vienen con sistemas de prevención de choques. Green Choices refleja cuántos de los vehículos probados por la revista de la Unión de Consumidores estadounidenses, Consumer Reports de una marca obtuvieron la designación por estar entre los vehículos de pasajeros más limpios y con menos emisiones.
Subaru tiene bien claro cuáles son sus prioridades y por eso busca enfocarse en la seguridad de todos. Es consciente de lo que realmente importa y se centra en mejorar algo tan necesario. En nuestro concesionario de Subaru en Barcelona Japan Lesseps disponemos de los vehículos Subaru más seguros del mercado.
Haz clic en el siguiente enlace para leer la noticia completa.