Categoría: Noticias Subaru
El contenido del paquete puede variar según el modelo, pero cada aplicación de EyeSight incluye el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la advertencia de salida del carril, la asistencia de mantenimiento del carril y la gestión del acelerador antes de la colisión para reducir la potencia del motor cuando EyeSight detecta un obstáculo por delante.
Subaru está actualizando EyeSight con una nueva versión avanzada del control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
Subaru EyeSight utiliza cámaras a color montadas detrás del parabrisas y orientadas hacia delante a ambos lados del espejo retrovisor. Estas cámaras monitorizan las condiciones del tráfico por delante e identifican las marcas del carril, ajustando o activando a su vez las funciones de EyeSight según sea necesario.
Por ejemplo, EyeSight puede ver lo que un conductor no puede ver. Supongamos que estás sentado en un semáforo esperando para girar a la derecha. El vehículo de delante acelera y empieza a girar. Tú, que eres el siguiente, giras la cabeza hacia la izquierda para ver los coches que se aproximan mientras aceleras. Al mismo tiempo, el vehículo de delante que había avanzado se detiene repentina e inesperadamente sin que tú te des cuenta.
En este caso, el sistema de EyeSight reducirá la velocidad mientras el sistema de alerta de colisión frontal te avisa del vehículo que está detenido delante de ti. Si no actúas con la suficiente rapidez, el sistema de frenado automático de emergencia se activará para intentar evitar una colisión con el vehículo que te precede.
Subaru incluye EyeSight como equipamiento de serie en muchos de sus modelos. Sin embargo, te estarás preguntando: ¿Vale la pena el Subaru EyeSight? Según los estudios sobre la eficacia del sistema, la respuesta es sí.
Según el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), EyeSight ha demostrado una reducción del 85% en las colisiones que provocan lesiones. Esta estimación se basa en un test realizado en los modelos Subaru. Por otra parte, el IIHS ha descubierto que EyeSight puede reducir las lesiones de los peatones hasta en un 35% en caso de colisión.
Aunque estos estudios del IIHS sugieren que EyeSight funciona y es eficaz para reducir las colisiones y las lesiones, la tecnología no sustituye a un conductor atento y preparado para responder a posibles colisiones. Y para asegurarse de que los conductores prestan atención a la carretera, algunos Subarus vienen ahora con el sistema DriverFocus, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar a un conductor somnoliento o distraído.
Subaru equipa cada uno de sus modelos, excepto el deportivo BRZ y la berlina de altas prestaciones WRX STI, con EyeSight de serie o disponible. Para obtener EyeSight, tu Subaru debe tener la transmisión automática de la compañía (una transmisión continuamente variable) en lugar de una caja de cambios manual.
Las características de seguridad adicionales que se ofrecen para los modelos Subaru incluyen la advertencia de punto ciego con advertencia trasero, el frenado automático trasero, los faros LED que responden a la dirección, el uso automático de las luces largas, y tanto el espejo de la cámara trasera como la pantalla de la cámara delantera que muestran vistas de 180 grados de lo que hay en la parte delantera o trasera del vehículo.
También están disponibles los servicios conectados Starlink Safety and Security, que ofrecen notificaciones automáticas avanzadas de colisión, asistencia de emergencia SOS y la posibilidad de programar alertas de velocidad para mantener una velocidad constante o no sobrepasar la programada.