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Problemas de conducir a bajas revoluciones

Categoría: Subaru Japan Lesseps

Problemas de conducir a bajas revoluciones

Cada vez encontramos más personas que deciden conducir a bajas revoluciones y es que es una tendencia que puede generar grandes inconvenientes al motor de tu vehículo. Todos sabemos que el precio de la gasolina está muy elevado y parece ser que no tiene fin. Esto ha llevado a mucha gente a hacer uso de la marcha más larga en pos de conducir a bajas revoluciones. No obstante se debe tener mucho cuidado con esto ya que es muy perjudicial para tu coche.

Buscar el ahorro de combustible puede generar problemas en tu coche a largo plazo y acabarás pagando más. Es por ello que hoy vamos a hablar de los diferentes problemas para tu coche de conducir a bajas revoluciones.

Actualmente se suelen comercializar muchos vehículos que cuentan con seis marchas y es que esto puede llegar a ser perjudicial para muchos en el momento en el que debemos bajar dos marchas cada vez que queremos sacar la mejor aceleración del vehículo y esto provoca un aumento del consumo de gasolina.

Existe una falsa creencia de que se debe circular lo más cerca posible del ralentí y de este modo reducir consumo del vehículo. Es en estos casos cuando estamos creando un problema donde no tenía que haberlo para el coche.

Problemas de las bajas revoluciones

Está claro que cada vehículo es diferente y cada uno responde de manera muy diferente en diferentes circunstancias. Es por ello que lo mejor es conocer muy bien tu vehículo para poder sacar el máximo provecho de él. Puedes preguntar en el concesionario, buscar en foros, preguntar a personas que tengan el mismo vehículo…

Algunos coches con motor diésel suelen ofrecer una zona de trabajo más eficiente entre 1.500 y 3.000 rpm. En el caso de los motores gasolina suelen moverse en torno a las 2.000 y 3.500 rpm. Es muy importante saber su zona óptima para no revolucionar de más el motor. Circular entre esas revoluciones te permitirá mejorar la eficiencia del consumo de gasolina y contar con el empuje necesario para acelerar. De este modo, el motor de tu coche no trabajará de más.

Circular usando la marcha más larga posible del vehículo sólo es recomendable en los momentos de muy baja carga de motor o aprovechando una pendiente favorable en la calzada.

Por lo contrario, en el caso de disponer de una gran carga, se debe evitar forzar el motor del vehículo. Se debe proceder a reducir el número de marchas necesarias cuya finalidad sea que el motor del coche vuelva a trabajar en su zona de par máximo.

Conducción autónoma y cómoda

Si conduces de manera reiterada a muy bajas revoluciones es casi seguro que tu coche acabe haciendo varias visitas al taller.

Forzar el motor a trabajar a muy bajas revoluciones provocará finalmente la generación de esfuerzos internos y vibraciones que se sentirán en el interior de tu coche. Tarde o temprano se transforman en averías mucho más graves. Conocer el trabajo óptimo del motor de tu vehículo, así como la caja de cambios te permitirá conseguir el ansiado ahorro de combustible sin provocar averías en el motor.

Como hemos dicho anteriormente, cada vehículo y por ende cada motor es diferente. Lo mejor es conocer a la perfección las condiciones de este para sacar el máximo provecho y circular de la manera más eficiente y cómoda. A la larga, tu vehículo te lo agradecerá y es que no solo debes fijarte en el consumo de gasolina ya que hay muchos otros factores que te pueden hacer ahorrar dinero y cuidar tu vehículo a la par.

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