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¿Conoces el motor Boxer de Subaru?

Categoría: Noticias Subaru

¿Conoces el motor Boxer de Subaru?

Si ya nos conoces sabrás que la premisa de Subaru es la seguridad, de hecho, tenemos un claro objetivo en mente: un 2030 sin accidentes. Pero esto no se consigue de la noche a la mañana, ni solo con elementos que nos ayudan a conducir de forma más eficiente…

La conocida seguridad de Subaru es el resultado de la experiencia y la evolución en el mundo de la automoción. Entidades como EuroNcap reconocen nuestros vehículos como los más seguros, y esto viene por tecnologías como el eyesight, el diseño de la carrocería, el asistente de frenado automático… pero no hay que olvidarse de uno de los elementos más importantes de todo vehículo: el motor.

Hablamos mucho en este blog sobre las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad, pero el motor de nuestros coches Subaru también tiene un papel importante.

Los coches Subaru cuentan con el mismo motor desde hace más de 55 años, pero tranquilos, hablamos de la tipología del motor: motor boxer.

Como decíamos al principio la experiencia y la evolución han tenido mucho que ver en Subaru, y también esta parte del vehículo, en el motor. El motor boxer se empezó a utilizar en 1966 y desde entonces Subaru lo utiliza en sus coches, aunque no dirías es el mismo, ya que vamos por la tercera generación de motor boxer de Subaru, lo que supone para este tipo de motor añadir ventajas a los beneficios que ya tenía.

 

El Motor Boxer de Subaru

El motor boxer es un motor de combustión interna, que para aquellos que vayan más perdidos en el mundo del motor, un motor de combustión interna, consigue mover las ruedas debido a las combustiones que realiza el motor al quemar un combustible en la cámara de combustión de este.

Existen varios tipos de motores de combustión interna, como el motor en V, el motor en vertical, y el boxer, conocido por ser en horizontal. La fama del motor boxer es tal que en la actualidad se siguen utilizando en casi todas las marcas de automoción este tipo de motores.

La diferencia del motor boxer es la orientación de sus pistones, que son los que reciben la combustión y se mueven. En este tipo de motores los pistones están colocados simétricamente en horizontal. ¿Qué se consigue con esto? unir la fuerza de los pistones y multiplicarla.

Este tipo de motores tiene muchas características a analizar:

Más fuerza con menor combustible

Es una de las características más importantes de este tipo de motores. Se multiplica su fuerza al estar en horizontal con el mismo combustible. Por lo que se reduce el consumo de combustible para obtener la misma velocidad que otros tipos de motores.

Tiene el centro de gravedad más bajo

Esto tiene mucho que ver con la seguridad, ya que con un centro de gravedad más bajo se puede mantener una mejor estabilidad del vehículo, por lo que en las curvas o maniobras más complicadas la estabilidad es mejor.

Se reduce la vibración del motor

Esto ayuda mucho al confort dentro del habitáculo del vehículo, además de una conducción más suave.
Al reducir la vibración del motor, aumenta la durabilidad de este ya que se reduce su oscilación.

Uno de los aspectos que Subaru mejoró del motor boxer, es los materiales con los que se fabrica. En su momento esto supuso un aumento de los costes de producción, ya que son materiales de mayor calidad, pero también se asegura una vida útil más larga para nuestros motores.

La diferencia con otras compañías, es que Subaru utiliza este tipo de motor boxer en todos sus vehículos, tanto en los Diesel como en la gasolina. Y esta apuesta ha conseguido que las mejoras en materia técnica, se transformen también en materia de seguridad.

 

En Subaru Barcelona te estamos esperando para contarte más detalles sobre el motor boxer y cómo puede ayudarte en la conducción de tu nuevo Subaru. ¿Vienes a probarlo?

 

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