Categoría: Combustible GLP
El combustible GLP es el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo desde hace varios años. Encontramos un aumento en la producción de vehículos con este combustible debido a sus ventajas. También conocido como Autogás, es un combustible muy presente en Europa ya que circulan aproximadamente 15 millones de vehículos.
En España encontramos una cifra baja con respecto a otros países vecinos pero su producción va aumentando año tras año. A nivel nacional encontramos 50.000 coches con combustible GLP.
En España existen algunos fabricantes de coches con combustible GLP y Subaru se encuentra entre ellos. La marca japonesa apuesta por la innovación y busca aumentar su gama de vehículos cada vez menos contaminantes.
Estos coches tienen como característica combinar dos tanques de combustible: un tanque convencional de gasolina y otro de gas licuado de petróleo. Es por ello que cuenta con un propulsor bifuel preparado para funcionar con ambos combustibles.
El combustible GLP se fabrica con propano a presión y butano, pasando de estado gaseoso a líquido. Esto permite ocupar menor volumen y facilita de esta manera su transporte y distribución. Este combustible procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y el porcentaje restante de los yacimientos de gas natural.
Los coches con combustible GLP no son híbridos. Son vehículos de bicarburación que disponen de los dos depósitos de carburante GLP y gasolina separados. Pueden circular indistintamente con los dos. Este tipo de depósito suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto manteniendo el volumen del maletero.
Los coches que cuentan con este tipo de carburante, arrancan de manera automática en modo gasolina. No obstante, se puede cambiar de gasolina a GLP en cualquier momento de la conducción gracias al control de selección.
En el concesionario Subaru Japan Lesseps de Barcelona contamos con un modelo con combustible GLP. El modelo Subaru Levorg cuenta con unas características únicas y carburante GLP. La marca japonesa cuida el medio ambiente y se preocupa por la seguridad de todos ofreciendo un modelo ideal para cualquier situación.
Descubre el modelo Subaru Levorg
El combustible GLP contribuye a mejorar la calidad del aire, sobre todo en zonas urbanas donde encontramos un alto nivel de contaminación. Reduce en un 68% las emisiones de nitrógeno y un 15% las de CO2 en comparación al combustible de gasolina.
Esta es una ventaja muy importante para el conductor ya que de media, tanto a nivel nacional como en Europa, el precio del combustible GLP es un 50% más barato que el de diesel o gasolina.
Los coches que cuentan con este combustible duplican la duración del motor ya que cuentan con un menor desgaste de los segmentos del motor y de los cilindros. Es un gas más limpio que deja menos depósitos carbonosos en la combustión. A su vez, el aceite del motor se mantiene limpio durante más tiempo.
Los coches adaptados con combustible GLP multiplican por dos su autonomía. La media de un vehículo con Autogás es de 600 kilómetros, el doble si también utilizamos combustible combinado de gasolina.
El combustible GLP cumple con todas la normativas exigidas al resto de carburantes. A su vez, en España no existen restricciones para que vehículos con combustible GLP entren en aparcamientos subterráneos.